Tecnología obsoleta es igual a seguridad comprometida. Cuando los sistemas quedan desactualitzats, se convierten en una puerta abierta a todo tipo de riesgos y, en un contexto donde las amenazas cada vez se hacen más latentes, confiar en dispositivos antiguos significa exponerse al error.
En el caso de los sistemas de lectura de matrículas, hace años que muchos municipios se sumaron a la instalación de estos dispositivos de seguridad ciudadana, pero si estos dispositivos no se van renovando, podría llevarte a emplear sistemas menos fiables, más vulnerables y con poco rendimiento. En otras palabras: utilizar sistemas obsoletos supone riesgos operativos y de seguridad.
¿Qué riesgos comportan los lectores de matrículas antiguos?
Un lector de matrículas antiguo no solo ofrece menos prestaciones que uno de nuevo, sino que también puede suponer un riesgo real para la seguridad del municipio, con descuidos como:
- Pérdida de lecturas y detecciones incorrectas o poco rigurosas.
- Fiabilidad limitada de las lecturas.
- Falta de copias de seguridad. Si hay incidencia de telecomunicaciones, se pierden los datos.
- Riesgo de ciberataques y usos fraudulentos por un firmware desfasado.
- Averías recurrentes que pueden interrumpir el servicio en momentos críticos.
¿Qué ventajas ofrecen los lectores de matrículas nuevos?
Apostar por un sistema de lectura de matrículas de nueva generación no solo comporta una actualización tecnológica, sino una mejora significativa de servicio y de seguridad para la ciudadanía. Así pues, con la nueva solución de Alphanet podrás obtener resultados optimizados en:
- Lecturas mucho más precisas con más del 98% de capacidad de detección.
- Inclusión de atributos extra: marca, modelo, color, tipo de vehículo, procedencia…
- Imágenes en alta calidad, mucho más definidas.
- Sistema resiliente: aunque las comunicaciones fallen, seguirá operativo.
Renueva tus lectores de matrícula con Alphanet
¿Todavía confías en una tecnología que puede fallar cuando más la necesitas? ¡Toca dar el paso! Con la renovación de los lectores de matrícula reforzarás el escudo protector de tu municipio gracias a la incorporación de la última tecnología.
Porque la seguridad requiere equipos fiables, inteligentes y eficientes, desde Alphanet te asesoramos para renovar aquellos lectores de matrículas que ya han quedado obsoletos. Queremos que mantengas tus sistemas actualizados para no comprometer la calidad del servicio; ¡Invertir en tecnología es invertir en seguridad!