Alphanet

Alianza entre Alphanet Solutions y Appolo (Almerimatik) para crear el ecosistema policial más grande de España

3 junio, 2025

Más de 1.500 puntos de control activos y capacidad para gestionar cerca de 8.000 alertas mensuales de vehículos de interés policial. Se trata de la mayor infraestructura tecnológica para jefaturas de Policía Local en España hasta la fecha, que ha sido posible gracias al acuerdo estratégico que hemos firmado Alphanet Solutions y Almerimatik.

La alianza supone combinar nuestra plataforma AlphaDataManager de seguridad y movilidad urbana con Appolo Traffik, el sistema desarrollado por Almerimatik, que es líder en control del tráfico municipal y se integra con el software policial Appolo.

Como resultado de años de desarrollo en I+D, este sistema constituye un hito en la transformación digital de las jefaturas de Policía Local. Los municipios que utilicen cualquiera de las dos plataformas y decidan formar parte de la red conjunta, podrán intercambiar alertas en tiempo real con otras poblaciones adheridas.    

De este modo, una alerta generada sobre un vehículo se compartirá a través de toda la red de cámaras de control conectadas, tanto de Appolo Traffik como de Alphanet Solutions. Cuando el vehículo sea detectado por un punto de control de cualquiera de las plataformas, la jefatura emisora recibirá automáticamente una notificación con la geolocalización exacta del evento.

La implantación, que representa el ecosistema policial más avanzado y amplio de España, facilita la capacidad de respuesta inmediata y eficaz de las autoridades policiales, la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los municipios y una visión integral del territorio.  Su capacidad para procesar millones de datos a diario proporcionará, además, herramientas de análisis estratégico de alto valor.

El sistema puede personalizarse para configurar las reglas según el tipo de alerta y el punto de control, gestionar listas blancas y negras e interoperar con plataformas Smart City.

Se trata de un paso decisivo hacia un modelo de seguridad urbana basado en la inteligencia, la innovación tecnológica y la innovación. Con esta integración, cualquier municipio español puede mejorar su capacidad de prevención, control y respuesta ante incidentes.